TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO CARSYNC

Estos términos y condiciones se aplican para el servicio CARSYNC y el Usuario- Cliente los acepta libre y voluntariamente al tenor de lo dispuesto en este documento sin perjuicio del contrato que las partes suscriban. Para efectos de estos términos y condiciones se podrá denominar a LA COMPAÑIA y al CLIENTE, Parte de forma individual o Partes de forma conjunta y a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES como el DOCUMENTO.

ANTECEDENTES Y PARTES. –

a) LA COMPAÑIA es una sociedad debidamente organizada y existente conforme a las leyes de la República del Ecuador, que es distribuidor autorizado de la compañía LOCATION WORLD S.A. para la comercialización de software, hardware, Servicios y aplicaciones de Servicios Basados en Localización (“LBS”) particularmente el producto o servicio CARSYNC, con la cual el CLIENTE suscribirá un contrato con las estipulaciones particulares pertinentes. De acuerdo a los términos del contrato o del servicio, LOCATIO WORLD puede prestar también directamente los servicios objeto de estos términos y condiciones. En ese caso los derechos y obligaciones que en este documento se señalan para la COMPAÑÍA se entenderán de LOCATION WORLD.

b) El CLIENTE es una persona natural o sociedad debidamente organizada y existente conforme a las leyes de la República del Ecuador, que está interesado en contratar el Servicio detallado en estos Términos y Condiciones y utilizarlos para actividades propias de su giro de negocio o fines personales.

c) El CLIENTE reconoce que LA COMPAÑIA no es una empresa de seguridad ni presta servicios directos relacionados con seguridad, recuperación de vehículos, respuesta armada, ni recuperación de personas o bienes, lo cual reconoce y acepta el CLIENTE. El CLIENTE reconoce y acepta que la función principal de LA COMPAÑIA en materia de seguridad es ser el medio a través de su centro de control para reportar hechos específicos a las autoridades respectivas por lo que no garantiza recuperaciones, respuestas armadas inmediatas, o cualquier gestión de recuperación.

d) El CLIENTE declara y reconoce que el titular de los derechos derivados de este contrato a favor de LA COMPAÑIA es LOCATION WORLD S.A., sin perjuicio del cumplimiento por parte de LA COMPAÑIA de las obligaciones que a ésta le corresponden.

OBJETO Y ALCANCE- Con los antecedentes expuestos El CLIENTE acepta que LA COMPAÑIA, por si o a través de sus licenciantes permita el acceso a los servicios que este haya contratado y a su utilización para sus actividades en los términos de este documento y/o del contrato.

VIGENCIA- El presente DOCUMENTO permanecerá vigente mientras subsista la utilización de cualquier Servicio por parte del CLIENTE.

CAUSALES DE TERMINACION. - Son causales para la terminación inmediata de la prestación de los servicios contratados, los contemplados en el correspondiente contrato y especialmente el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. La Terminación procederá sin que sea necesaria su declaratoria por medio de autoridad competente y bastará la afirmación de una de las partes, momento en el cual se suspenderá el servicio y se liquidarán los valores pendientes de pagos de acuerdo con la Ley correspondiente y el contrato.

PROPIEDAD INTELECTUAL.- Todos los contenidos incluidos en las páginas web, sitios web y demás interfaces utilizados para acceder al Servicio, información y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, íconos, mapas, software, o cualquiera otros signos, documentos, equipos, información sin importar la forma en que esta sea transmitida sea de forma escrita, oral o por medios electrónicos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad intelectual y son de exclusiva propiedad de los titulares o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión. Por tanto, el CLIENTE expresamente reconoce que está prohibida su utilización, comercialización o reproducción, por cualquier medio que ello ocurra, sin autorización escrita de LA COMPAÑÍA.

RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑIA - El CLIENTE acepta y reconoce que el uso que del Servicio se realiza bajo su entera responsabilidad y bajo su propio riesgo. Así mismo se compromete a tomar todas las precauciones, procedimientos y seguridades necesarias para evitar una utilización indebida, ilegal o contraria a las buenas costumbres y el orden público del Servicio. LA COMPAÑIA no estará obligada con el CLIENTE ni con terceros que tengan acceso a el Servicio, ni tendrá responsabilidad total o parcial sobre el contenido de la información, cualquier falla y/o imprecisión, error o mal uso de la misma, ni tendrá responsabilidad alguna sobre los daños o perjuicios que dicha imprecisión, uso, mal uso o error pueda causar al CLIENTE o a terceros. La responsabilidad de LA COMPAÑIA se limita a prestar el acceso al Servicio en los términos ofrecidos al CLIENTE.

LA COMPAÑIA no tendrá ninguna responsabilidad por falla o interrupción en el acceso al Servicio debido acaso fortuito o fuerza mayor, por cualquier causa que o fuera directamente imputable al proveedor del Servicio o al Distribuidor en los términos del contrato, así como por razones imputables a terceros que presten servicios complementarios para el acceso al Servicio, tales como, pero no limitados a: servicio de acceso a Internet, comunicación móvil (GPRS, SMS) a través de la Red de Transporte del Operador de Telefonía Móvil, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) u otros

LA COMPAÑIA declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de lo razonablemente posible y el estado de la tecnología, para garantizar y colaborar con el CLIENTE para el adecuado funcionamiento del Servicio, para precautelar la confidencialidad de la información cursada a través de sus sistemas y evitar la existencia y transmisión de virus y otros elementos que puedan perjudicar al CLIENTE. Sin embargo, por la naturaleza del servicio tecnológico, LA COMPAÑIA no garantiza al CLIENTE que el Servicio esté libre de errores y que no puedan generarse daños directos o a terceros por el acceso al Servicio, de los cuales LA COMPAÑIA no serán responsables.

USO RESPONSABLE DEL CLIENTE. - - El CLIENTE se obliga a usar el Servicio de forma diligente, correcta y lícita; y, se compromete expresamente a abstenerse de: (i) utilizar el Servicio para fines o con efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o el orden público; (ii) reproducir, copiar, permitir el acceso de terceros no autorizados bajo cualquier modalidad, transformar o modificar la información.

El CLIENTE será el único responsable y propietario de la información generada por el uso del Servicio, así como del uso y destino de dicha información. Así mismo, el CLIENTE será el único responsable del uso de la información por parte de sus funcionarios, administradores, empleados, asesores, clientes y contratistas a los que el CLIENTE haya permitido o que de hecho hubieren accedido a la información generada por el Servicio. Sin perjuicio de que ha solicitud de autoridades competentes LA COMPAÑIA se vea en la obligación de entregar la información generada por los clientes en el uso de los servicios lo cual es expresamente autorizado por el CLIENTE a la firma de este contrato.

AUTORIZACIÓN PARA USO DE INFORMACIÓN.- El CLIENTE declara y acepta expresamente que LOCATION-WORLD, puede obtener, recolectar, procesar, determinar y almacenar datos personales, datos precisos sobre ubicaciones incluyendo la localización geográfica en tiempo real de los Dispositivos (Hardware), que podrán inclusive ser agrupados, desagregados, segmentados en una base de datos de propiedad de LOCATION WORLD S.A. los cuales podrán ser usados exclusivamente de forma anónima u original por parte de LOCATION WORLD S.A. y sus licenciatarios autorizados en conjunto o de forma independiente para la prestación de los servicios (Ejemplo: compartir ubicación para que la empresa de Asistencia Vial preste el servicio en la ubicación del vehículo), y también para fines comerciales, mejoras de los Servicios, y actividades de mercadeo. LOCATION WORLD S.A. se compromete a guardar estos datos como información privada y confidencial en bases de datos con las seguridades tecnológicas necesarias. En caso de que EL CLIENTE quiera revocar esta autorización a LOCATION-WORLD EL CLIENTE deberá escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se pueda excluir su cuenta, a excepción de datos anónimos desagreados o consolidados que si serán recolectados para el correcto funcionamiento del Servicio, y a excepción de la información necesaria para la presentación de los servicios (Ejemplo: compartir ubicación para que la empresa de Asistencia Vial preste el servicio en la ubicación del vehículo).

Aplicación CarSync: Con la aceptación de este Documento, El CLIENTE expresamente acepta conocer el manual funcional y operativo del servicio que se encuentra publicado en: www.carsync.com . LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de actualizar dicho manual periódicamente, para lo cual el CLIENTE acepta que accederá periódicamente durante el año; la cual se encuentra incorporado al presente documento por remisión de acuerdo a lo establecido por la Ley de comercio electrónico y es expresamente aceptado por el CLIENTE con el objetivo de mantenerse informado de las actualizaciones del servicio.

Descripción General del Servicio: El "servicio" incluye (a) Hardware y/o dispositivo para el funcionamiento de CarSync, (b) los servicios especializados ofrecidos a los usuarios, tales como la "Asistencia Vial", “Reporte por Robo”, “Angel Guardián” entre otros (c) la información del vehículo y servicios relacionados, y (d) todos los contenidos, tales como: los datos, informes, reportes, textos, imágenes, sonidos, vídeo y contenido disponibles en la aplicación móvil. El "Hardware" significa dispositivo GPS que puede estar conectado al vehículo. Cualquier actualización o nuevas características añadidas al Servicio o al hardwartambién están sujetos a los términos de uso; para mantener el software al día, EL CLIENTE acepta que es posible que le proporcionemos de forma automática dichos cambios sin su consentimiento o notificación previa. Para el funcionamiento de CarSync el Hardware debe estar instalado en un vehículo que disponga de los requisitos técnicos mínimos tales como pero no limitado a: fuente de energía, ignición, entre otros.

De igual forma la aplicación móvil debe estar instalada en un teléfono inteligente o Smartphone con versiones compatibles (requisitos mínimos en www.CarSync.com). Para el correcto funcionamiento del Hardware el mismo debe estar dentro del área de cobertura para que el mismo pueda transmitir la información.

Condiciones generales / Acceso y Uso del Servicio y hardware:

Sujeto a los términos y condiciones de este documento, EL CLIENTE podrá acceder y utilizar el Servicio y hardware sólo con fines lícitos. No deberá utilizar nuestros servicios o hardware (y no será responsable de su uso de los Servicios y hardware) en el caso de (i) los vehículos con motor o sistemas de control electrónico modificado, o (ii) los vehículos de cualquier marca, modelo o año en el que no hayan sido validados y certificados, como se establece en www.carsyn.com. EL CLIENTE no podrá: (a) sublicenciar, revender, alquilar, arrendar, transferir, ceder o de otra forma explotar comercialmente a un tercero; (b) utilizar el Servicio o el hardware de forma ilegal (incluyendo, sin limitación, en violación de cualquier ley de datos, privacidad o control) o de ninguna manera que interfiera o que interrumpa la integridad o la prestación del Servicio, el hardware o sus componentes, (c) modificar, adaptar o hackear el Servicio o el hardware, o tratar de, obtener acceso no autorizado al Servicio, el hardware o los sistemas relacionados o redes, o (d) el uso del Servicio o de hardware para obtener o intentar acceder a cualquier material o información mediante cualquier medio que no sea intencionalmente ofrecidos a tal efecto en el Servicio o propios del hardware provisto. Usted deberá cumplir con los códigos de conducta, políticas u otros avisos que CarSync publique en relación al Servicio prestado y el hardware entregado, y notificará sin demora si conoce la existencia de alguna violación de la seguridad relacionada con el servicio. Nuestro servicio está disponible para teléfonos inteligentes y/o smartphones. EL CLIENTE acepta no utilizar el servicio de una manera que genere distracción y / o infrinja las leyes de tránsito vigentes.

Cualquier software que pueda ser puesto a disposición en relación con el Servicio, tales como las aplicaciones móviles y cualquier software embebido en el hardware ( "software") contiene información propietaria y confidencial que está protegida por la propiedad intelectual y otras leyes. Sujeto a los términos y condiciones de este documento, LA COMPAÑIA le otorga un derecho y licencia personal, no transferible, no sublicenciable y no exclusiva para usar el software únicamente en relación con el Servicio prestado (y en el caso de programas de software integrados en el hardware, sólo se podrá usar dicho software en el hardware), a condición de que no debe (y no permitirá que ningún tercero) copiar, modificar, crear un trabajo derivado de, realizar ingeniería inversa, desensamblar o de otra manera intentar descubrir cualquier código fuente, o vender, ceder, sublicenciar o transferir cualquier derecho en el Software. EL CLIENTE acuerda no acceder al Servicio por cualquier otro medio distinto de la interfaz que es proporcionado por LA COMPAÑIA para su uso en el acceso al servicio. El nombre CarSync y logotipos son marcas comerciales y marcas de LOCATION WORLD S.A. El nombre Patio Tuerca y logotipos son marcas comerciales de LATAM AUTOS LIMITED. Otros nombres de empresas, productos y nombres de servicio y logotipos utilizados y visualizados a través de los servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios, que pueden o no pueden ser aprobados o estar vinculados con nosotros. Nada detallado en este documento o de los Servicios debe ser interpretado como una concesión, por implicación, impedimento, o de otra manera, cualquier licencia o derecho a usar cualquiera de las Marcas Comerciales de sus propietarios. Descargar o utilizar el Software es bajo su propio riesgo. Reconociendo la naturaleza global del Internet, EL CLIENTE se compromete a cumplir con todas las normas y leyes locales con respecto a su uso del servicio.

EL CLIENTE es el único responsable de todos los datos, información, comentarios, sugerencias, texto, contenido y otros materiales que cargue, publique, entregue, comparta y/o proporcione o de otra manera en relación con el uso relativo al Servicio y/o al hardware ("Contenido del Usuario"). EL CLIENTE es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario, contraseña y datos relacionados a la cuenta, y de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario o cuenta. LOCATIONWORLD se reserva el derecho a acceder a su cuenta con el fin de responder a sus solicitudes de asistencia técnica. Mediante la publicación del Contenido del Usuario a través del servicio, por el presente otorga a LA COMPAÑIA una licencia global, no exclusiva, transferible a terceros para usar, modificar, reproducir, distribuir, publicar el Contenido del Usuario relacionado al Servicio prestado. LA COMPAÑIA tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar el Servicio, hardware, contenido o el contenido del Usuario. Asimismo, El Usuario acepta que LA COMPAÑIA puede quitar o deshabilitar cualquier contenido que pueda atentar contra la moral y las buenas costumbres en cualquiemomento y por cualquier motivo (incluyendo, pero no limitado a, reclamaciones o alegaciones de terceros o autoridades relacionadas con dicho Contenido), o por ninguna razón. La conexión de Internet móvil recomendada por LA COMPAÑIA para el adecuado funcionamiento de la aplicación (“software”) es una conexión banda ancha móvil (GPRS, EDGE, 3G, 4G LTE o WI-FI), contratación que será de absoluta responsabilidad del Usuario y sin la cual, no será posible concretar la prestación el servicio convenido, situación que es absolutamente conocida y aceptada por el usuario.

El Usuario reconoce que los Servicios pueden ser interrumpidos temporalmente, restringidos o limitados por condiciones atmosféricas, el terreno u otras condiciones naturales o artificiales y pueden ser interrumpidos o restringidas temporalmente debido al uso concentraciones, modificaciones, mejoras, reubicación y reparación de las redes de transporte. El Usuario entiende y acepta que LA COMPAÑIA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier causa de interrupción incluyendo pero no limitado a cualquier fallo o interrupción de los servicios de comunicaciones (por ejemplo a GSM y GPRS) provistos por los operadores de telefonía móvil. LA COMPAÑIA ni los operadores de telefonía móvil pueden garantizar la seguridad de las transmisiones inalámbricas y el Usuario está de acuerdo en que no serán responsables de fallas de seguridad en relación con el uso de los Servicios. LA COMPAÑIA no garantiza que las Alertas y/o Avisos funcionarán y/o llegarán al correo electrónico el 100 % de las veces, porque la operación de cada alerta depende de la disponibilidad de cobertura y red GPRS o 3G, la disponibilidad de estas funciones en los Dispositivos, así como de la configuración de CarSync establecida por el Usuario y si los ordenadores, teléfonos móviles, y/o tabletas móviles usados por el Usuario para recibir mensajes electrónicos están en funcionamiento o no. LA COMPAÑIA no garantiza que los comandos de apertura remota de puertas, bloqueo preventivo del vehículo, alertas de impacto del vehículo entre otras en el cien por ciento de las veces, porque la operación de cada comando depende de la disponibilidad de cobertura y red de datos, los requisitos mínimos de funcionamiento, características propias del vehículo, la disponibilidad de estas funciones en los Dispositivos, así como de la configuración del servicio CarSync establecida por el Usuario y si los ordenadores, teléfonos móviles, y/o tabletas móviles usados por el Usuario para generar los comandos electrónicos están en funcionamiento o no.

El Usuario reconoce que los siguientes datos pero no limitados a: estado del vehículo, velocidad del vehículo, datos de situación de tránsito, nomenclatura vial, puntos de interés de dominio público, nivel de la batería, datos del nivel o consumo virtual de combustible puedan no contener información, presentar información inexacta o incompleta debido a las circunstancias cambiantes de las fuentes utilizadas, accesorios y protocolos del fabricante del vehículos, datos de cartografía y a la naturaleza de la recopilación de estos datos, cualquiera de los cuales puede dar lugar a resultados incorrectos.

El Usuario acepta que el Dispositivo utiliza la tecnología GPS con el fin de establecer información de ubicación geográfica del vehículo a través de la captura de posiciones tridimensionales tomadas de los distintos satélites alrededor del mundo durante las 24 horas del día puede presentar limitaciones e imprecisiones inherentes a la tecnología GPS. El Usuario reconoce que para que el Dispositivo pueda proveer una posición válida tiene que tener una "línea de visión" relativamente clara entre el Terminal de Localización Vehicular y 4 o más satélites. De igual manera el Usuario reconoce que los objetos, tales como edificios, puentes y otros obstáculos (tales como el estacionamiento en los garajes o estructuras subterráneas) potencialmente pueden debilitar la señal de un satélite lo cual impide a LA COMPAÑIA asegurar fiable y / o precisa del posicionamiento. Estas dificultades son especialmente frecuentes en zonas con alta densidad urbana. Por lo tanto el Usuario no tendrá derecho a reclamación alguna. LA COMPAÑIA dentro de la aplicación CarSync incluirá mapas digitales a nivel de: División provincial, Carreteras principales y secundarias, Cantones, Parroquias y centros poblados, Límites de ciudades principales, Islas principales; y en Ciudades: Calles principales y secundarias, zonas de referencia como: parques, escuelas, aeropuertos entre otras zonas de interés, Intersecciones de vías, Ríos y lagos. La cobertura de la cartografía digital es publicada y actualizada periódicamente en el siguiente vínculo: www.location-world.com .

El Usuario reconoce que LA COMPAÑIA puede utilizar una o más fuentes de proveedores de Web Map Service y el Usuario declara expresamente conocer y aceptar los términos y condiciones establecidos por cada uno de los siguientes proveedores:

El Usuario reconoce que CarSync se apega a los términos y condiciones del servicio para dispositivos con sistema operativo IOS (Apple) en: http://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/us/terms.html#SERVICE y Android en: https://play.google.com/about/play-terms.html

En la medida en el que el Servicio, hardware o cualquier sección del mismo represente un costo mensual, anual o único, se le pedirá al Usuario que para seleccionar un plan de pago o realizar un pago automático pueda proporcionar información acerca de su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago. El Usuario manifiesta y garantiza a LA COMPAÑIA que dicha información es verdadera, y que está autorizado a utilizar el instrumento de pago declarado. De igual manera el Usuario acepta la responsabilidad de actualizar regularmente y/o cada vez que existan cambios, todos sus datos vinculados al medio de pago utilizado (por ejemplo, un cambio en su dirección de facturación o de caducidad de la tarjeta de crédito y fecha). El Usuario acepta pagar a LA COMPAÑIA la cantidad que se especifica en el plan de pago seleccionado y acorde a los términos de dicho plan y este documento. Si su plan de pago implica el pago de una suscripción sea esta mensual o anual, usted autoriza LA COMPAÑIA para cobrar a su instrumento de pago por adelantado de forma periódica de acuerdo con los términos del plan de pago aplicable hasta que se cancele el valor total de su cuenta, y además se compromete a pagar los cargos por lo que esta transacción incurra. Si LA COMPAÑIA realiza un cambio de los precios, le dará un aviso del cambio en www.carsync.com y/o www.patiotuerca.com o en los sitios web asociados o en el correo electrónico de vinculado a su cuenta del Servicio. El Usuario acepta que el uso continuo del Servicio después del cambio de precio constituye la aceptación de pagar el importe modificado.

REPOSICIONES Y GARANTÍAS PARA EQUIPOS PROVISTOS POR LA COMPAÑÍA. - En caso de que uno o más de los componentes electrónicos de los dispositivos y/o accesorios provistos por LA COMPAÑIA, hayan sufrido un daño o mal funcionamiento que impida el Acceso al Servicio. El CLIENTE notificará a LA COMPAÑIA dicho daño o mal funcionamiento y LA COMPAÑIA realizará una evaluación para determinar mediante un informe técnico si el daño o mal funcionamiento aplica a una Garantía o si requiere de una reparación específica.

El CLIENTE reconoce que los precios pueden sufrir variaciones conforme la oferta y demanda, tasas arancelarias, salvaguardias de cualquier tipo, impuestos y/o cualquier cargo que afecte la estructura de costos directos de cada producto y acepta sin derecho a reclamación alguna que LA COMPAÑIA podrá modificar los precios acordados simplemente con un comunicado por escrito o correo electrónico al CLIENTE. El CLIENTE acepta y declara conocer los términos y condiciones de los servicios, en especial los servicios prestados por terceros tales como: Asistencia Vial, Ángel Guardián y Reporte por Robo.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. - - El cliente declara que conoce expresamente que a través de la aplicación del servicio CARSYNC se prestan servicios complementarios tales como, pero no limitados: Ángel Guardián, Reporte por Robo, Traslado Seguro y Asistencia Vial y cualquier otro servicio que se pudiera incluir en el futuro. El CLIENTE declara expresamente que conoce y acepta en este acto los términos y condiciones particulares de cada servicio sin perjuicio de que en la aplicación ratificara dicha aceptación.

CONDICIONES COMERCIALES Y FORMA DE PAGO: En caso de compra de equipos y/o accesorios a contado, El CLIENTE pagará el valor del plan correspondiente más impuestos de ley que haya sido provisto por LA COMPAÑIA detallados en el contrato correspondiente previo a la coordinación de la instalación del dispositivo por la vigencia establecida en el plan seleccionado.

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. - - Las Partes aceptan expresamente y el CLIENTE ratifica particularmente su intención de someterse a la mediación y arbitraje, sobre cualquier diferencia relacionada o derivada de estos Términos y Condiciones. Las partes se someten Al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito con sus reglamentos y a las siguientes normas. A) Un arbitraje en derecho; b) un árbitro c) La parte que sea declarada incumplida por el tribunal arbitral correrá con todos los gastos, honorarios, incluidos los de abogado y costos de la mediación y del arbitraje.

ACEPTACION. - Las Partes manifiestan libremente que han procedido a la lectura total y cuidadosa del contenido de este DOCUMENTO, realizado lo cual manifestaron su absoluto conocimiento y conformidad con todas y cada una de sus disposiciones y en señal de confirmación aceptan este documento mediante el mecanismo puesto a su disposición.